C

Cuando estás a las puertas de comenzar a disfrutar de tu nuevo hogar, son muchos los frentes abiertos: mudanza, limpieza, puesta a punto… etc. A todo ello se suma el papeleo pertinente que implica el cambio de dirección, facturas, contratación de servicios, etc.

¿Cómo gestionar los suministros de energía en una casa modular?

Gestionar los suministros en una construcción modular, es igual o parecido, a gestionarlos en un hogar convencional. Respecto a cuánto tardan en dar el alta el gas y la luz las compañías en una casa modular suele tardar lo mismo que en otro tipo de construcciones. Dar de alta el gas o la luz es sencillo, tan solo deberá presentar una serie de documentos.

En primer lugar, deberá comprobar si existe o no una instalación de gas y luz. En el caso de las viviendas HAUSS, todas cuentan con estas instalaciones. Tras esto, el usuario deberá aportar los siguientes documentos:

1. Datos personales del titular del contrato de luz y gas.
2. Dirección postal exacta de la vivienda.
3. Número CUPS que podrá encontrarlo en una factura antigua o la propia compañía se lo proporcionará.
4. Boletín Eléctrico, en caso de que sea necesario.
5. Número de cuenta bancaria, donde se van a domiciliar las cuentas bancarias.

Por otro lado, también deberá estudiar quién será su distribuidora, ya que a diferencia de las comercializadoras, las distribuidoras no pueden ser escogidas por los usuarios, ya que vienen impuestas por zonas. Por ejemplo: Si es de Vigo deberá buscar una oficina de Iberdrola y acudir a la de Iberdrola Vigo, o ponerse en contacto con la oficina por teléfono.

Una vez acuda a la oficina, ellos le asesorarán sobre cuánta potencia deberá contratar en base a sus necesidades, rutinas y hábitos de consumo. Por ejemplo, si suele tener una mayor actividad de luz por las noches, utilizando lavadoras, lavavajillas y demás electrodomésticos pesados, quizás sea la tarifa nocturna con discriminación horaria lo que le ayudará a ahorrar en la factura de la luz de manera considerable.

¿Por qué escoger una construcción modular?

Este tipo de construcción se han posicionado como la mejor opción entre muchos clientes que buscan hogares de calidad y eficientes.

Por eso, optar por la opción de una construcción modular ofrece las siguientes ventajas:

– Máxima calidad.
– Diseño flexible y personalizado.
– Construcción sostenible y comprometida con el medio ambiente.
– Ahorro de energía por su eficiencia energética.

En definitiva, la arquitectura modular es una nueva forma de edificar mucho más rentable, sostenible y práctica que puede utilizarse como vivienda pero también como escuela, local e incluso oficinas. Como comentamos anteriormente, uno de los puntos fuertes de la arquitectura modular es el ahorro energético debido al potente aislamiento térmico y la calidad de los materiales de construcción.

Sin duda, la arquitectura del futuro ya es una realidad.

Sin comentarios