Como estamos empeñados en hacerte la vida más fácil, te explicamos el proceso que deberás seguir para tener tu vivienda:

    1. En primer lugar, estudiamos la viabilidad urbanística de tu parcela o te asesoramos en caso de que estés buscando una, y en función de tus necesidades calculamos una superficie aproximada para tu vivienda. Con esa superficie, y escogiendo una de nuestras líneas de acabados y los posibles extras que tú decidas, te ofrecemos un presupuesto orientativo sin ningún tipo de compromiso.

    2. Si te encaja el presupuesto, el equipo de arquitectos de Hauss, analizadas tus necesidades y las características de tu parcela, orientación, etc., desarrollará un anteproyecto personalizado, en el que se definirá el diseño de tu vivienda, hasta que ésta satisfaga completamente tus expectativas. En este proceso, contarás en todo momento con las últimas herramientas infográficas, que te ayudarán a entender mejor la volumetría, y los materiales, gracias a las perspectivas fotorrealistas que acompañamos a cada proyecto.

    3. Este anteproyecto será tramitado en el ayuntamiento en el que se encuentre la parcela, y se solicitará un informe urbanístico vinculante de la viabilidad de la construcción de tu vivienda modular. Una vez garantizada la total viabilidad del proyecto, decidirás los acabados definitivos y las opciones que deseas, y con ello se cerrará un presupuesto definitivo, y si lo aceptas, procederemos a la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución, a fin de tramitarlo ante el organismo municipal correspondiente y obtener así la licencia de obras. Hauss incluye en sus precios tanto el levantamiento topográfico como el estudio geotécnico del terreno, así como los gastos de visado de los proyectos y direcciones de obra.

    4. En cuanto se haya obtenido la licencia municipal de obras, se iniciará el proceso de fabricación de los distintos módulos que componen la vivienda, el cual durará entre dos y tres meses, dependiendo de su superficie. Paralelamente a la fabricación, se realizará la cimentación y las acometidas en la propia parcela. La vivienda saldrá de fábrica ejecutada aproximadamente al 80-85%, los módulos se trasladarán y quedarán instalados en el terreno en un solo día, y se procederá a terminar las conexiones, acabados y remates en la propia obra, que estarán finalizados en aproximadamente un mes.

    5. Así pues, tu vivienda estará completamente terminada y lista para entrar a vivir en tres o cuatro meses, sin imprevistos ni variaciones de presupuesto. A la entrega de llaves, recibirás toda la documentación de tu vivienda, para que puedas proceder a la declaración de obra nueva terminada y el registro de la misma, así como libros de mantenimiento, garantías, etc.

    Socios Fundadores

    Arquitectura e Xestión
    Construcciones Villar

    Colaboraciones

    UDC
    Viviendas desarrolladas en colaboración con la Universidade da Coruña.
    Cerramientos exteriores
    Cerramiento de fachada ISOLA de ULMA, con fachada ventilada Vangard de Hormigón polímero.
    Impermeabilizaciones
    Lámina de caucho EPDM de GISCOSA (GRUPO FIRESTONE).
    Placas de yeso laminado KNAUF
    Tabiquería interior y falsos techos.
    GRESPANIA
    Pavimentos de gres y alicatados.